Si ha configurado su estación base o Time Capsule para que utilice DHCP con objeto de proporcionar direcciones IP a los ordenadores y dispositivos de su red inalámbrica, puede seleccionar un intervalo de direcciones IP que utilice un dispositivo, determinar el período de tiempo durante el cual un ordenador tendrá una dirección IP válida, introducir un mensaje de bienvenida y reservar direcciones IP específicas para asignárselas a ordenadores concretos que se unan a la red.
Abra la Utilidad AirPort (situada en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones en un ordenador con Mac OS X, y en Inicio > Todos los programas > AirPort en un ordenador con Windows), seleccione su dispositivo en la lista y, a continuación, haga clic en “Configuración manual”. Si el ordenador lo solicita, introduzca la contraseña. Haga clic en Internet en la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en DHCP.
Seleccione un intervalo de direcciones IP en el menú local “Intervalo DHCP”. Seleccione 10.0, 192.168 o 172.16 y, a continuación, introduzca una dirección inicial y final en los campos “Dirección inicial DHCP” y “Dirección final DHCP”, en función de las direcciones que desee que proporcione la estación base.
Introduzca un número en el campo "Cesión DHCP" y, a continuación, seleccione minutos, horas o días en el menú local.
Escriba un mensaje de bienvenida en el campo “Mensaje DHCP”. Este mensaje se mostrará cada vez que un ordenador se una a la red.
Para proporcionar direcciones IP específicas a ordenadores concretos de la red inalámbrica, haga clic en Añadir (+), bajo la lista “Reservas DHCP”, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para dar nombre a la reserva. Reserve la dirección mediante la dirección MAC o el ID de cliente DHCP. Si selecciona “Dirección MAC”, haga clic en Continuar e introduzca la dirección MAC y la dirección IP específica.
Si la red está configurada para utilizar un servidor LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), puede introducir la dirección del servidor en el campo “Servidor LDAP” para que los ordenadores de la red puedan acceder a él.